Casos de éxito
Con el objetivo de reducir el peso de los asientos de la clase business CL6720 y aumentar la eficiencia de los procesos, RECARO Aircraft Seating ha desarrollado en colaboración con el experto en uniones Böllhoff y DELO Industrial Adhesives una solución innovadora basada en el proceso ONSERT®.
Situación inicial
La construcción ligera es un objetivo importante en todos los segmentos de la industria aeroespacial, incluidos los equipos en cabina. Además, hay que cumplir requisitos de calidad de nivel superior en relación con materiales y procesos. Esto también supuso nuevos retos para RECARO Aircraft Seating a la hora de desarrollar los asientos de clase business CL6720. Hay un gran número de cables de conexión eléctrica ocultos en el interior de un asiento de clase business que suministran, por ejemplo, el entretenimiento a bordo, la iluminación u otros paneles de control para el pasajero. Así que pronto se necesitan hasta 100 puntos de sujeción para las fijaciones de cables y alambres, que deben sujetarse al revestimiento interior del asiento, fabricado en material compuesto. La instalación se realiza tradicionalmente con insertos, que se adhieren a los componentes de material compuesto mediante un proceso de encapsulado.
Solución
Con esta versión de ONSERT®, el elemento básico ONSERT® Smart de plástico transparente se une al componente del cliente con adhesivo fotopolimerizable. Tanto el plástico como el adhesivo cumplen los requisitos de FAR parte 25, § 25.583 (60 segundos de quemado vertical)*. Hay que destacar especialmente los tiempos de ciclo cortos, el proceso respetuoso con el material y la libertad de diseño de los elementos de fijación. Los elementos ONSERT® se procesan manualmente utilizando el ONSERT® Portable Mini alimentado a pilas.
Gracias a su estructura modular, es muy adecuado para su uso con acceso restringido a la zona del adhesivo. Una vez pegado el elemento base, se pueden fijar diversos portacables. Estos portacables están disponibles en diferentes alturas para distintos diámetros de cable, pueden girarse libremente y ahorran peso. De este modo, los cables no entran en contacto con el revestimiento del asiento durante el vuelo, se evitan cargas estáticas o daños en los cables y se garantiza una gestión segura de la energía. Con una duración de 7 años, se instalarán 122 000 ONSERT® Smart cada año en los asientos de clase business. Actualmente se están probando otras dimensiones.
Resultado
Obtener más información
¿Está interesado en el ONSERT®? Descargue más información aquí.
Estaremos encantados de ayudarle.
Escríbanos y nos pondremos en contacto con usted
Contacte con nosotros