Servicios
Los procedimientos de ensayo que se llevan a cabo en nuestro laboratorio de ensayos físico‑técnicos están acreditados conforme a las directivas DIN EN ISO/IEC 17025:2018. La acreditación se aplica a los procedimientos indicados en el anexo del certificado de acreditación. Cuando se enfrentan a retos especialmente complejos e inusuales, nuestros clientes se benefician de nuestra estrecha colaboración con escuelas superiores, universidades e institutos Fraunhofer.
»«Probamos componentes fabricados con una amplia variedad de materiales con numerosos métodos de prueba: desde ensayos físicos hasta pruebas de corrosión y análisis de daños. No importa si se trata de un producto de Böllhoff o de otro fabricante.»
La competencia profesional y el equipamiento técnico de nuestro laboratorio de ensayos son evaluados regularmente in situ por el organismo nacional de acreditación de la República Federal de Alemania (Deutsche Akkreditierungsstelle - DAkkS). Esto garantiza la independencia y la imparcialidad frente a terceros. Además, nuestros informes de ensayo son reconocidos en todo el mundo. La acreditación se aplica a los procedimientos incluidos en el anexo del certificado de la acreditación.
Específicamente, el laboratorio de ensayos de Böllhoff está acreditado conforme a la norma DIN EN ISO/IEC 17025:2018 para las siguientes cinco áreas que denominamos The Big Five:
Los ensayos físicos consisten en procedimientos de prueba que determinan el comportamiento y los parámetros del material de las muestras de material normalizadas o de los componentes acabados sometidos a esfuerzos mecánicos. A diferencia de los valores físicos, las propiedades técnicas dependen de las condiciones límite bajo las que se prueban. Por este motivo, estos procedimientos suelen estar estandarizados para garantizar la comparabilidad de los resultados de los ensayos. El laboratorio de Böllhoff está equipado para ensayar elementos de fijación en una amplia gama de dimensiones y materiales.
Los ensayos metalográficos proporcionan descripciones cualitativas y cuantitativas de la estructura de los materiales metálicos utilizando métodos microscópicos. La metalografía consta de preparación, visualización o descripción estructural, y evaluación estructural. Los errores durante estos pasos pueden conducir a una evaluación incorrecta de la estructura. Los empleados del laboratorio de Böllhoff están especialmente formados y familiarizados con los materiales típicos utilizados en elementos de fijación y materiales de recubrimiento comunes.
Los ensayos de superficie y dimensiones de elementos de fijación proporcionan información sobre el estado de la superficie no recubierta de un elemento de fijación (por ejemplo, en relación con la ausencia de defectos superficiales y la rugosidad de la superficie). Incluyen pruebas de dimensiones geométricas en estado con y sin tratamiento (por ejemplo, los diámetros del flanco y del núcleo de los tornillos), y la determinación del espesor del recubrimiento que suele aplicarse para proporcionar protección contra la corrosión. El laboratorio de Böllhoff es uno de los pocos laboratorios acreditados para el ensayo de defectos superficiales (grietas, sobrelaminado).
La composición química de un material metálico puede determinarse con relativa precisión mediante espectrometría óptica de emisión de chispa. El resultado de la prueba no se limita a una simple prueba PMI (identificación positiva del material). Es importante conocer con precisión el contenido de aleaciones y oligoelementos, ya que incluso las fluctuaciones más pequeñas pueden influir significativamente en las propiedades del componente. El laboratorio Böllhoff está especializado en ensayos de pequeñas dimensiones.
La prueba de niebla salina es un procedimiento técnico reconocido para comprobar la resistencia a la corrosión de los tratamientos de elementos de fijación, con el objetivo de controlar la calidad del proceso de tratamiento y de los componentes tratados. El laboratorio Böllhoff también puede ofrecer esta prueba en combinación con la prueba de cambios ambientales. Para caracterizar la tendencia a la corrosión bimetálica (corrosión por contacto) de las fijaciones, el laboratorio Böllhoff utiliza un procedimiento de ensayo a corto plazo con mediciones de potencial.
Seminarios técnicos de Böllhoff
Como parte de la Böllhoff Academy, el laboratorio físico-técnico ofrece formación a los empleados de Böllhoff y seminarios especializados a usuarios externos. Nuestros seminarios técnicos incluyen interesantes presentaciones a cargo de ponentes experimentados, las cuales abarcan nuevos desarrollos y enfoques, así como numerosos ejemplos prácticos. Este programa de formación proporciona una excelente transferencia de conocimientos en un entorno profesional y les permite a los participantes formular preguntas específicas.
¿Desea obtener más información sobre nuestro laboratorio de pruebas acreditado o está interesado en nuestros seminarios?
Contacte con nosotrosDescargas
Este folleto ofrece detalles sobre las capacidades y servicios de nuestro laboratorio de pruebas acreditado.
Normas según las cuales está acreditado el laboratorio físico-técnico del Grupo Böllhoff y cuya flexibilidad está aprobada.