13/10/2023 | Empresa
Más de 550 personas (empleados de Böllhoff y sus familias) aceptaron la invitación a la jornada en familia y aprovecharon la oportunidad para celebrar la inauguración del nuevo edificio en Wuxi, China. Durante las celebraciones, fue posible visitar un total de 14 países donde Böllhoff tiene representación con sedes propias en diversos stands, como Alemania, Francia y Suiza. Los stands ofrecían una gran variedad de juegos, especialmente para los más pequeños, junto con manjares típicos del país.
Todos los visitantes tuvieron también la oportunidad de realizar visitas guiadas por las instalaciones y el nuevo edificio. Las ceremonias de aniversario también formaron parte esencial del programa: Un total de 44 empleados fueron homenajeados en la jornada familiar por sus años de fidelidad en la empresa.
Con la inauguración del nuevo edificio Fase V en Wuxi, nuestra división de tecnología de roscas dispone ahora de 12 000 m² de espacio adicional (aprox. 1,7 campos de fútbol). El moderno complejo de edificios incluye zonas de producción y oficinas adicionales, así como un restaurante de empresa para los 300 empleados (aproximadamente) de la planta.
Uno de los objetivos del proyecto de ampliación era combinar una mayor capacidad de producción con el concepto de sostenibilidad. Así, el nuevo edificio se calienta con bombas de calor. La energía térmica generada durante la producción se reutiliza para la calefacción por suelo radiante del restaurante de empresa. Además, el tejado plano del restaurante se cubrió parcialmente con plantas. Más de 5000 plantas crean un hábitat para los insectos, contribuyen a purificar el aire y protegen el tejado de la luz solar directa, sobre todo en verano.
El uso de energías renovables es una de las principales prioridades del nuevo edificio. Parte de las necesidades de energía de la planta se cubren con la mayor instalación fotovoltaica del Grupo Böllhoff. En su estado de ampliación actual, el sistema fotovoltaico tiene una potencia de 800 kWp. Así podremos generar anualmente más de 800 000 kWh de electricidad in situ y reducir las emisiones de CO2 en unas 682 toneladas. Este potencial de reducción se debe a que el carbón, como combustible fósil, asume un papel fundamental en la generación de electricidad en China. El sistema fotovoltaico de Wuxi puede ampliarse hasta una potencia de 1,3 MWp en el futuro.
»«Con nuestra quinta fase de expansión en la planta de Wuxi (China), hacemos hincapié en la sostenibilidad mediante la energía renovable, al tiempo que buscamos una mayor cercanía con el cliente, acortando nuestros plazos de comercialización y desarrollo.»
La ampliación de nuestro centro de producción en China forma parte de nuestro enfoque de estar cerca de nuestros clientes en todo el mundo, en línea con lo que llamamos tecnología de unión en 360º. Pensamos globalmente y actuamos localmente: con un total de 43 sedes de Böllhoff en todo el mundo, 14 de las cuales son centros de producción.
En la planta de Wuxi, China, producimos desde 2004 diversos elementos de fijación específicos para el mercado asiático, entre ellos tuercas y pernos remachables RIVKLE®, diversos insertos roscados y elementos de fijación de plástico. La ampliación actual aumenta notablemente nuestra capacidad de fabricación local, que pasa de 680 millones de elementos de fijación anuales a mil millones.