Lugar | Potencia en kWp |
China: Wuxi | 800 |
Alemania: Oelsnitz | 99 |
Francia: La Ravoire | 56 |
Hungría: Székesfehérvár | 60,3 |
Polonia: Breslavia | 49,5 |
República Checa: Praga | 29,6 |
Total | 1094,4 |
Utilizar todos los tejados de Alemania que sean adecuados desde el punto de vista técnico para producir energía solar antes de 2025 y también poner en marcha más sistemas en todo el mundo: Nos hemos marcado este objetivo y ya lo hemos comunicado en el Informe de sostenibilidad 2021 de Böllhoff. Es el momento de un breve informe provisional.
Las energías renovables en general y la fotovoltaica en particular, son un componente importante para un suministro energético sostenible. Para optimizar nuestro mix energético, estamos construyendo nuevos sistemas fotovoltaicos o aumentando la capacidad de algunas de nuestras plantas existentes. Damos prioridad a las plantas en edificios nuevos o a las unidades de producción con previsiones de alta utilización de la capacidad. En la actualidad tenemos en funcionamiento algo menos de 1,1 MWp de capacidad total en Alemania y en otros países, y pensamos añadir otros 881 kWp en un futuro próximo. La siguiente ilustración ofrece una imagen general de la situación actual de nuestra campaña fotovoltaica en Alemania y en todo el mundo.
Mejores prácticas
Hemos ampliado nuestras capacidades en nuestros centros de Wuxi (China) y Oradea (Rumanía) en 2023, y puesto en funcionamiento nuevos complejos de edificios en ambos casos. Naturalmente, estas medidas se centraron en las energías renovables. Los nuevos edificios de Wuxi y Oradea se calientan con bombas de calor. La electricidad necesaria se genera en parte mediante nuestros propios sistemas fotovoltaicos; en el caso de nuestra planta de Wuxi, se trata actualmente del mayor sistema fotovoltaico de todo el Grupo Böllhoff. En su estado de ampliación actual, tiene una potencia de 800 kWp; en el futuro será posible ampliarla hasta 1,3 MWp.