Casos de éxito
La empresa umlaut AG, situada en Hamburgo, fija sus extintores sin halón con un soporte TEPRO® especialmente diseñado. La compañía de servicios globales umlaut AG ofrece asesoramiento tecnológico y organizativo, y servicios de implementación, entre otros, para la industria aeroespacial internacional.
Situación inicial
El gas halón se utiliza en los extintores portátiles de los aviones desde los años sesenta.
Tras su clasificación como gas CFC, que ataca la capa de ozono, el uso de extintores de halón está prohibido en toda la UE desde 2004. La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) también han establecido que, a partir de mediados de 2019, todas las aeronaves de fuselaje ancho de nuevo registro deberán estar equipadas con extintores ecológicos y todas las aeronaves existentes deberán reequiparse antes de 2025.
Esto fue motivación suficiente para que el conocido fabricante umlaut desarrollara una alternativa sin halón. El resultado fue HAFEX: el extintor de cabina ecológico más pequeño, ligero y versátil.
También debía ser versátil en cuanto a las opciones de instalación. Por lo tanto, se creó como una alternativa de reemplazo directo que podía utilizarse en los puntos de montaje existentes para los extintores de halón típicos en todos los tipos de aeronaves civiles. Es compatible con los diferentes tipos de montaje utilizados por todos los grandes fabricantes de aviones. En algunos tipos de aeronaves, no es necesaria la función de reemplazo directo, ya que los soportes actuales son suficientes.
Para las entregas de extintores en Estados Unidos, por ejemplo, es obligatorio incluir siempre un soporte. Esta es la norma establecida por la organización norteamericana Underwriters Laboratories, que certifica la seguridad de los productos. Pero los soportes que se usaban eran muy pesados, hechos de metales y recubiertos de goma, y todo atornillado de forma complicada.
Solución
Para continuar con la historia de HAFEX, era necesario crear un soporte nuevo. Tenía que ser muy resistente, fácil de montar y ligero, además de ser un componente compatible dentro del paquete HAFEX completo.
Era el momento perfecto para hablar con Böllhoff, los expertos en uniones. La empresa de Hamburgo pronto descubrió el gran potencial que tenía el grupo de productos TEPRO® de Böllhoff en su propio proyecto.
Resultado
Böllhoff y umlaut se pusieron a trabajar juntos para crear un nuevo soporte personalizado. Tuvieron en cuenta todos los requisitos especiales del cliente (forma, color, funcionalidad) a lo largo del proceso de desarrollo. Para garantizar una producción eficaz, el soporte se optimizó en términos de moldeo por inyección. Todas las fases del proyecto se supervisaron minuciosamente.
El nuevo soporte TEPRO® de plástico de una sola pieza es muy resistente, reciclable y ligero.
En el futuro se suministrarán a Hamburgo 5000 unidades al año que, en combinación con los extintores HAFEX, garantizarán su seguridad.
estaremos encantados de ayudarle
Escríbanos y nos pondremos en contacto con usted
Contacte con nosotros