Casos de éxito
La empresa alemana Solvis, uno de los principales proveedores de sistemas de calefacción de Europa, utiliza nuestros dispositivos de acoplamiento rápido SNAPLOC® para el montaje de carcasas técnicas en sus sistemas de calefacción.
Situación inicial
El aparato SolvisBen, compacto e independiente, se desarrolló como un sistema de calefacción innovador. En comparación con las calderas de condensación convencionales de gas o gasóleo, se caracteriza por la cámara de combustión integrada. Los sistemas de calefacción Solvis son modulares, ampliables y muy duraderos. No solo suministran calor, sino también agua fresca e higiénica justo donde se necesita.
El sistema de calefacción SolvisBen dispone de una carcasa técnica, que constituye aislamiento, soporte de montaje y carcasa simultáneamente, y simboliza la eficiencia energética del sistema. La puerta de esta carcasa debe ser fácil de abrir y cerrar para el mantenimiento o ajuste y no debe tener elementos de unión visibles. Anteriormente, Solvis utilizaba uniones de bloqueo convencionales, que resultaban demasiado incómodas durante el uso a largo plazo. Mientras buscaba una alternativa adecuada, la empresa descubrió los dispositivos de acoplamiento rápido SNAPLOC® de Böllhoff.
Solución
Un pin y un receptor: el principio sencillo en el que se basa el dispositivo de acoplamiento rápido SNAPLOC® proporciona un ajuste perfecto mientras absorbe cualquier vibración. Para ello, dentro del receptor se forma una cavidad esférica donde se acopla el pin.
Resultado
Con los sistemas de calefacción Solvis, el receptor SNAPLOC® se instala en un orificio de la parte inferior de la compuerta de cierre con solo presionar. Con su rosca de perno, el pin se enrosca en el alojamiento opuesto, que tiene una rosca interior. Ahora, la compuerta de mantenimiento puede abrirse simplemente tirando de ella o cerrarse presionando. Esto garantiza que la carcasa técnica pueda abrirse y cerrarse eficazmente para su mantenimiento. Por cada sistema de calefacción, se instalan 4 dispositivos de acoplamiento rápido SNAPLOC® con un diámetro de 7 mm. En los próximos cinco años se suministrarán a Solvis entre 50 000 y 60 000 SNAPLOC®. Pronto se ejecutarán nuevos proyectos.
Estaremos encantados de ayudarle.
Escríbanos y nos pondremos en contacto con usted
Contacte con nosotros