Un pequeño detalle que tiene un gran efecto. Los filetes roscados HELICOIL® de alta resistencia —especialmente a las altas temperaturas— garantizan que las bombas de KSB puedan desmontarse de forma sencilla incluso en las condiciones más extremas, lo que facilita la inspección de las áreas de las centrales eléctricas que pueden afectar directamente a la seguridad.
Situación inicial
Las bombas KSB se utilizan en muchos sectores para transportar y aislar de forma segura líquidos (que pueden ser agresivos, explosivos o tóxicos). Los operadores de centrales eléctricas apuestan sobre todo por la amplia gama de bombas de alto rendimiento de KSB, pues pueden utilizarse para la recirculación de las calderas o para transportar agua de alimentación de las calderas, condensados, agua de refrigeración o refrigerantes.
Los requisitos que se les imponen a las bombas en las centrales eléctricas son muy altos: se exige una fiabilidad absoluta. Deben ser fáciles de inspeccionar durante toda su vida útil. Del mismo modo, el desmontaje de los grandes tornillos de bloqueo principales debe poder realizarse en cualquier momento.
Nuestra labor consistía en reducir a un mínimo el riesgo de que la unión atornillada resultara difícil de deshacer debido a las condiciones de servicio. Se trata de evitar pérdidas de tiempo imprevistas durante la inspección que, en el peor de los casos, pueden incluso ocasionar un retraso en la puesta en marcha de la central eléctrica.
Solución
Optimización de los tiempos. Con el objetivo de facilitar el futuro desmontaje de las bombas para efectuar labores de mantenimiento, sin que se produzcan errores, decidimos recomendar a KSB el uso de la tecnología comprobada de HELICOIL®. Con esta solución, se utiliza una herramienta de instalación de diseño especial para atornillar un inserto roscado HELICOIL® de tamaño M 125 x 4 x 166 en la carcasa de la bomba para reforzar la rosca, lo que evita el agarrotamiento. A continuación, la bomba puede desmontarse de forma sencilla y volverse a montar. Cada una de las carcasas de bomba, que pesa aproximadamente 30 toneladas, lleva 16 roscas con insertos roscados HELICOIL®.
Resultado
El uso de la tecnología de roscas HELICOIL® garantiza una distribución más uniforme de la carga en la rosca y facilita el mantenimiento de la bomba. Los costes derivados de los retrasos en el mantenimiento pueden evitarse eficazmente: se trata de una mejora técnica que se amortiza sola.
Estaremos encantados de ayudarle.
Escríbanos y nos pondremos en contacto con usted
Contacte con nosotros