Casos de éxito
Albonair GmbH es un proveedor de la industria automovilística que opera a escala internacional con el objetivo de reducir los óxidos de nitrógeno y conseguir un aire más limpio. Por ello, la empresa confía en nuestros SEALING PLUG para el sellado permanente de orificios.
Situación inicial
Las normas sobre emisiones de los motores diésel son cada vez más estrictas en todo el mundo. Por tanto, se necesitan soluciones innovadoras y rentables para el postratamiento de los gases de escape. En este reto, intentamos apoyar a nuestros clientes con soluciones a medida.
Albonair es líder internacional en el ámbito del tratamiento de gases de escape. La gama de productos incluye el sistema SCR, que consta de dos unidades (depósito y catalizador). El proceso SCR se utiliza para reducir los óxidos de nitrógeno. Aquí, el AdBlue/DEF reductor se inyecta en el tubo de escape. Para obtener los mejores resultados posibles, es esencial que la atomización durante la inyección sea lo más fina posible. Este sistema requiere varios orificios auxiliares, que deben estar permanentemente cerrados para garantizar su funcionalidad.
Solución
El SEALING PLUG es una pieza totalmente metálica formada por dos componentes, que funciona según el principio de empuje o tracción-expansión. Se emplea para cerrar y sellar de forma permanente orificios en componentes y sistemas neumáticos e hidráulicos. El montaje sencillo es fiable y probado, incluso a alta presión.
Resultado
Para sellar los orificios auxiliares de forma segura contra 10 bares, se utilizan expansores de bola de varios tamaños en acero y acero inoxidable.
El proceso de montaje comienza con la inserción del SEALING PLUG en el orificio escalonado con la bola hacia fuera. A continuación, el expansor de bola se presiona y se comprime totalmente de forma automática con una fuerza definida. La distancia de colocación sirve como segunda variable de control. Una vez montado correctamente, el expansor puede presurizarse inmediatamente con la presión de funcionamiento. Si ambos valores se encuentran dentro del intervalo objetivo, se ha completado el montaje seguro y se garantiza una alta calidad.
Se pueden utilizar en donde sea necesario controlar y regular flujos. Las aplicaciones típicas incluyen motores, transmisiones y trenes motrices, sistemas de chasis y frenos, componentes de dirección e inyección, así como diversas aplicaciones hidráulicas.