Buscar
País e idioma
Seleccionar país:
Seleccionar idioma:
Aplicar
  1. Böllhoff Argentina
  2. La revista Böllhoff
  3. Voluntariado conjunto: hacer el bien juntos

Voluntariado conjunto: hacer el bien juntos

Los empleados de Böllhoff forman un círculo y colocan una mano sobre la otra

Además de los sistemas económicos y sociales estatales y privados, el mundo necesita el compromiso personal del mayor número de personas posible. Böllhoff promueve este compromiso voluntario desde 2010 y para ello ha puesto en marcha la iniciativa «Voluntariado conjunto».

Vivir nuestra responsabilidad social

Los clubes, instituciones y actividades que nuestros empleados siguen en su tiempo libre son tan diversos como ellos mismos. No solo queremos reconocer este importante compromiso social, sino también prestar ayuda con nuestra iniciativa corporativa «Voluntariado juntos». Para ello, apoyamos la labor social de nuestros empleados con donaciones adicionales. En los últimos 14 años, hemos apoyado numerosos proyectos de acuerdo con nuestro lema «hacer el bien juntos». El «Voluntariado juntos» evita deliberadamente centrarse en un tema específico: la diversidad es importante. Esto también puede apreciarse en la ya larga lista de proyectos que apoyamos, desde proyectos con instituciones educativas o clubes deportivos hasta una amplia variedad de actos benéficos y campañas de recaudación de fondos para ayudar a los refugiados. Aquí presentamos cinco ejemplos prácticos de los últimos años:

  1. Hope School
  2. Club de tenis de mesa
  3. Centro comunitario
  4. Barra de equilibrio
  5. Carrera alpina

En East London, una ciudad en la costa este de Sudáfrica, la First City Baptist Church gestiona la Hope School, una escuela financiada con donaciones para niños seropositivos. Un empleado de Böllhoff pasó 10 días allí apoyando el proyecto y, gracias a «Volunteering together», llevaba bonitos regalos en su equipaje.

Foto de dos empleados de Böllhoff jugando al tenis de mesa

Un empleado de nuestra sede de Leipzig realiza una valiosa labor con niños y jóvenes en el club de tenis de mesa Holzhausen e.V. Se necesita mucha energía e iniciativa para mantener en marcha un club de estas características, dedicado a un deporte minoritario. Un caso claro para «Volunteering together». Gracias a la financiación, fue posible adquirir nuevos equipos de entrenamiento, como una nueva máquina lanzapelotas.

La asociación Giraffenland e.V. gestiona un centro de reuniones con el mismo nombre en Löhne, fundado en 2006 por nuestro empleado Arno Hummel, su esposa y algunos compañeros. El objetivo de la asociación es crear un lugar agradable donde los niños y las familias puedan reunirse y jugar juntos. Gracias a «Volunteering together», se construyó un castillo infantil con este objetivo.

Más movimiento durante los descansos en el gimnasio Widukind de Enger. Se instaló una nueva barra de equilibrio con la ayuda de «Volunteering together». El contacto nos llegó a través de nuestro empleado Heinrich Eschengerd, que es voluntario en la junta de la asociación de apoyo. La ilustración muestra a Heinrich Eschengerd, a su hijo Tobias y al profesor de deportes Boris Lenz (de izquierda a derecha).

Vivir una aventura y hacer algo bueno al mismo tiempo. Tal era el objetivo de nuestro empleado Alexander Scherzer, que condujo su Volvo por los puertos de montaña más espectaculares de Europa durante cinco días. Previamente, cada participante recogió donativos para una buena causa, en nuestro caso para el refugio de animales de Gütersloh.

«El trabajo de voluntariado es un pilar importante de la vida social, por eso estamos orgullosos de nuestros empleados, muchos de los cuales asumen tareas importantes; por ejemplo, en clubes, asociaciones y escuelas o en el cuerpo de bomberos voluntarios.»

Wilhelm Alexander Böllhoff
Wilhelm A. Böllhoff Miembro de la Dirección de la empresa
»

Solicitudes más fáciles

Cualquier empleado comprometido con un proyecto social puede solicitar fácilmente nuestra ayuda económica. Solo debe enviar un correo electrónico a la dirección de la empresa con una breve descripción de su compromiso y la finalidad de la donación. La Dirección de la empresa se reúne periódicamente y examina las solicitudes recibidas. Después, los proyectos seleccionados reciben una ayuda de hasta 500 euros.