Buscar
País e idioma
Seleccionar país:
Seleccionar idioma:
Aplicar
  1. Böllhoff Argentina
  2. La revista Böllhoff
  3. Estamos construyendo el Böllhoff Education Campus

Estamos construyendo el Böllhoff Education Campus

Estamos creando un nuevo hogar para la formación y el aprendizaje permanente: el Böllhoff Education Campus se construirá sobre unos 1600 m² en 2024. El amplio mundo de la formación continua ofrecerá a aprendices, estudiantes, empleados y otras mentes inquietas un espacio creativo para aprender unos de otros, intercambiar ideas y desarrollar otras nuevas.

En tiempos de escasez de trabajadores cualificados, queremos invertir aún más en la educación y la formación de nuestros empleados. Por eso, hemos invertido unos 5 millones de euros en el Böllhoff Education Campus en nuestra sede de Bielefeld. El nuevo edificio combina los talleres de formación técnica con modernas salas de intercambio y formación, así como un laboratorio de fábrica inteligente para redes y robótica. También hay previsto un foro sobre tecnologías de fijación, donde alumnos, estudiantes e invitados podrán experimentar nuestra gama Böllhoff, por ejemplo, como parte de eventos prácticos y cursos de formación sobre productos.

«La inversión en formación continua garantiza el éxito de nuestra empresa en la competencia mundial por trabajadores cualificados. Con programas de formación internacionales y el Education Campus, nos aseguramos de que nuestros empleados mejoren continuamente sus competencias.»

Eike Krull Director de Recursos Humanos
»

Un espacio creativo para nuevas perspectivas

Los nuevos enfoques se aplican a las tecnologías y los conceptos de formación, así como al intercambio con empresas de cooperación, empresas de nueva creación e instituciones educativas. En el Education Campus, las tecnologías del futuro como la robótica y la inteligencia artificial serán tan importantes como el uso práctico de la realidad aumentada, por ejemplo para conceptos de formación innovadores.

Crear algo sostenible en un lugar histórico

El futuro proyecto del Education Campus se alza en un lugar de especial importancia para Böllhoff. Hasta 2019, nuestra primera planta de producción para filetes insertos, fundada a finales de los años 50, se encontraba en la calle Im Brocke. Después de trasladar esta fábrica a otras instalaciones más amplias en la calle Duisburger, estamos construyendo el Böllhoff Education Campus en el mismo lugar, una inversión en la formación del futuro.

Puestos de producción de HELICOIL® en Bielefeld, 1958
Producción de HELICOIL® en Bielefeld 1958

El aspecto de la sostenibilidad también fue una de nuestras prioridades principales desde que iniciamos la construcción del nuevo complejo de edificios. El Education Campus se calienta con una bomba de calor, y un sistema fotovoltaico en el tejado genera parte de la electricidad necesaria para ello directamente in situ. Algunas partes del tejado también están ajardinadas, lo que aporta beneficios tanto para la naturaleza como las personas. Al devolver parte de la superficie impermeabilizada a la naturaleza, creamos hábitats para los insectos y mejoramos el microclima y la calidad del aire.

¿Desea ver cómo avanza la construcción?

Puede ver en todo momento cómo avanza la construcción del Education Campus en la sede central de Böllhoff en Bielefeld a través de una webcam.

¡Síganos aquí!

«Con la construcción del nuevo campus, no solo creamos capacidad suficiente para atender la creciente demanda de formación, sino que también ganamos espacio para nuevos enfoques, para ampliar las colaboraciones existentes con instituciones educativas y empresas asociadas, por ejemplo, o para probar nuevos formatos de eventos.»

Wilhelm A. Böllhoff, miembro de la directiva y socio director del Grupo Böllhoff
Wilhelm A. Böllhoff Miembro de la Dirección de la empresa
»

Promovemos el intercambio de conocimientos y la creación de contactos

Una zona creativa abierta con salas de seminarios y un salón de actos para más de 100 personas que ofrece mucho espacio para talleres y el intercambio de ideas, tanto interno como externo. El espacio creativo no solo estará disponible para eventos corporativos y nuestros propios cursos de formación, sino también para empresas y universidades colaboradoras. De este modo, buscamos fomentar la creación de contactos y el intercambio multidisciplinar de conocimientos en la región. La finalización de la construcción del Böllhoff Education Campus está prevista para finales de 2024 y su inauguración oficial para la primavera de 2025.